Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136110

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMarín Martínez, Nicolás-
dc.date.accessioned2023-11-27T13:14:39Z-
dc.date.available2023-11-27T13:14:39Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136110-
dc.description.abstractLa teoría de Piaget presenta serias dificultades para asimilar los desfases ocasionados por los datos empíricos que se desvían respecto al comportamiento operatorio del sujeto, sin embargo, trabajos posterioressobre este desajuste piagetiano, ponen de manifiesto que habría que considerarlo como una regla tan importantecomo la capacidad operatoria del sujeto. Es posible compatibilizar estos desfases con la presencia de las operaciones mentales en la estructura cognoscitiva, postulando la existencia en ésta de nuevos elementos sensibles a las variables físicas de las tareas, con unas caracteristicas cognoscitivas que, combinadas con las delas operaciones mentales, permitirían explicar de un modo más parsimonioso los datos.es
dc.description.abstractPiaget's theory presents serious difficulties to assimilate the decalages which have been produced byempiric facts which deflected from the behaviour because of the operations'subject, howewer, the works aboutthis Piagetian disarrangement, make clear we would have to consider it like a rule as important as theoperational capacity of the subject. It's possible to make compatible these decalages accepting the presence of the mental operations in the cognoscitive structure, if we postulate the existence in this structure of newelements which are sensitive to the fisics variables of the experiences, then combining the cognoscitivecharacteristics of these elements with those of the mental operations, would allow to explain the dates in themore addecuate wayes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesfases piagetianoses
dc.subjectOperaciones mentaleses
dc.subjectCognofísicoses
dc.subjectPiagetian decalageses
dc.subjectMental operationses
dc.subjectKnowfisicses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleElementos cognoscitivos dependientes del contenidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(2) N.20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Elementos cognoscitivos dependientes del contenido.pdf772,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons