Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136100

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSamperio Flores, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2023-11-27T17:56:26Z-
dc.date.available2023-11-27T17:56:26Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136100-
dc.description.abstractLa reforma del sistema educativo ha introducido materias nuevas, como la música, que exigen una reflexión renovada sobre los instrumentos de medida, como los tests de aptitudes musicales, que pueden encontrar en un futuro próximo un amplio campo de aplicación. Se estudian las características de dichos tests, examinando el concepto de aptitud musical, la importancia que hoy, en contraste con el pasado, cabe atribuir a la memoria, la importancia de la estructura del estímulo, etc., para acabar con la formulación de un posible diseño de batería de tests de aptitudes musicales.es
dc.description.abstractBecause of its increasing importance in the basic education, some matters, like music, demand today a new reflexion about its methodology, specially the instruments of measure like the aptitude tests. We study the characteristics of the musical aptitude tests and we resalt the actual importance of memory factors. According to this reflexion we offer a new model of a musical aptitude test.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAptitudes
dc.subjectTestes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectRitmoes
dc.subjectMelodíaes
dc.subjectArmoníaes
dc.subjectTimbrees
dc.subjectMusices
dc.subjectEducationes
dc.subjectAptitudees
dc.subjectTestes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectRhythmes
dc.subjectMelodyes
dc.subjectHarmonyes
dc.subjectTimbrees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCaracterísticas de un test de aptitudes musicales para la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Características de un test de aptitudes musicales para la escuela.pdfCaracterísticas de un test de aptitudes musicales para la escuela446,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons