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http://hdl.handle.net/10201/136068
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Título: | Análisis del coste de oportunidad del fabricante en la segmentación de la distribución de productos de gran consumo |
Otros títulos: | Analysis of manufacturer's oportunity costs in segmentation of the distribution of the global products markets |
Fecha de publicación: | 2018 |
Cita bibliográfica: | Contribuciones a la economía http://www.eumed.net/ce/ |
ISSN: | 1696-8360 |
Palabras clave: | Productos gran consumo Segmentación Distribución oficial Mercado paralelo Coste de oportunidad Global products Segmentation Official distribution Gray market Opportunity cost |
Resumen: | El propósito del trabajo presentado es el análisis de las consecuencias que para un fabricante o
proveedor de bienes de gran consumo tiene la segmentación del canal de distribución, así
como la exposición de éste a un fenómeno tan singular como es la presencia de un mercado
paralelo y su coste de oportunidad asociado. Para ello, se describe el proceso de
segmentación de la distribución en mercados de productos de gran consumo y sus criterios.
Como resultado de la segmentación y de la presencia de una serie de intermediarios que
obtienen beneficios económicos de dicha segmentación, encontramos unos costes de
oportunidad para el fabricante no previstos en el diseño del canal que deberán ser
incorporados en la evaluación de su distribución y por lo tanto deben de ser objeto de análisis
pormenorizado por la contabilidad analítica de las empresas. The target of this paper is to analyse and decide the consequences for a manufacturer or supplier about the segmentation of global products’ marketing channel, as well as the implications of the singular phenomenon as gray market and its opportunity cost. So, we will describe the segmentation process of the global products markets and criteria used for it. The final result of the segmentation, and the presence of the traders who take a economic earnings from the segmentation, is an unforeseen cost for the manufacturer, and for this reason they have to be studied using analytical accounting in the firms. |
Autor/es principal/es: | Santos Jaén, José Manuel Gimeno Arias, Fernando |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136068 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Contribuciones a la economía. |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Economía Financiera y Contabilidad |
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