Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136068

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dc.contributor.authorSantos Jaén, José Manuel-
dc.contributor.authorGimeno Arias, Fernando-
dc.date.accessioned2023-11-25T23:11:57Z-
dc.date.available2023-11-25T23:11:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationContribuciones a la economíaes_ES
dc.identifier.citationhttp://www.eumed.net/ce/es_ES
dc.identifier.issn1696-8360-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136068-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Contribuciones a la economía.-
dc.description.abstractEl propósito del trabajo presentado es el análisis de las consecuencias que para un fabricante o proveedor de bienes de gran consumo tiene la segmentación del canal de distribución, así como la exposición de éste a un fenómeno tan singular como es la presencia de un mercado paralelo y su coste de oportunidad asociado. Para ello, se describe el proceso de segmentación de la distribución en mercados de productos de gran consumo y sus criterios. Como resultado de la segmentación y de la presencia de una serie de intermediarios que obtienen beneficios económicos de dicha segmentación, encontramos unos costes de oportunidad para el fabricante no previstos en el diseño del canal que deberán ser incorporados en la evaluación de su distribución y por lo tanto deben de ser objeto de análisis pormenorizado por la contabilidad analítica de las empresas.-
dc.description.abstractThe target of this paper is to analyse and decide the consequences for a manufacturer or supplier about the segmentation of global products’ marketing channel, as well as the implications of the singular phenomenon as gray market and its opportunity cost. So, we will describe the segmentation process of the global products markets and criteria used for it. The final result of the segmentation, and the presence of the traders who take a economic earnings from the segmentation, is an unforeseen cost for the manufacturer, and for this reason they have to be studied using analytical accounting in the firms.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9-
dc.languagespaes_ES
dc.relation.isreferencedbyED_IDENTRADA=1237-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProductos gran consumo-
dc.subjectSegmentación-
dc.subjectDistribución oficial-
dc.subjectMercado paralelo-
dc.subjectCoste de oportunidad-
dc.subjectGlobal products-
dc.subjectSegmentation-
dc.subjectOfficial distribution-
dc.subjectGray market-
dc.subjectOpportunity cost-
dc.titleAnálisis del coste de oportunidad del fabricante en la segmentación de la distribución de productos de gran consumoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of manufacturer's oportunity costs in segmentation of the distribution of the global products markets-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Artículos: Economía Financiera y Contabilidad

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