Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136029

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-11-24T17:23:56Z-
dc.date.available2023-11-24T17:23:56Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136029-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es describir un estudio de caso realizado con un grupo de aspirantes a profesores de Enseñanza Secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. En el mismo se analizan sus creencias sobre cuestiones relacionadas con la sociología y la epistemología de la ciencia. Los resultados obtenidos muestran ciertos estereotipos acerca de la ciencia y la naturaleza del conocimiento científico, a la vez que ideas más atinadas y aceptadas hoy en día. Por otro lado, son escasas las diferencias de opinión encontradas entre las profesoras y los profesores. Por último, después de una amplia discusión desde una perspectiva Ciencia/Tecnología/Sociedad se apuntan algunas breves observaciones en torno a las implicaciones de la utilización de los enfoques CTS en la enseñanza de las ciencias.-
dc.description.abstractThe aim of this paper is to describe a case study made with Secondary Education teachers candidates during the psichopedagogical teacher training (Didactic of Sciences course, CAP). Here we analyze teachers'beliefs about sociological and epistemological topics of science. The results obtained show several stereotypes concerning science and the nature of scientific knowledge, and, at the same time, some ideas accepted now. Again, we only have found little and non-significant gender-differences between women and men teachers'opinions. Finally, after a large discussion from a Science/Technology/Society view, some remarks on instructional implications of STS approaches in Science Education are summarized.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaes
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectCreencias de los profesoreses
dc.subjectEnfoque CTSes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectSciencees
dc.subjectSociologyes
dc.subjectEpistemologyes
dc.subjectTeachers'beliefses
dc.subjectSTS approaches
dc.subjectScience Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos futuros profesores de enseñanza secundaria ante la sociología y la epistemología de las ciencias. Un enfoque CTSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los futuros profesores de enseñanza secundaria.pdfLos futuros profesores de enseñanza secundaria ante la sociología y la epistemología de las ciencias. Un enfoque CTS785,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons