Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136025

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTuana, Elida J.-
dc.date.accessioned2023-11-24T11:36:41Z-
dc.date.available2023-11-24T11:36:41Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136025-
dc.description.abstractLa formación inicial de los educadores (docentes) para todo el sistema educativo, se realiza a nivel terciario, no universitario, en Institutos de Formación Docente. La carrera dura cuatro años. El currículo comprende: • un tronco com ŭn de contenido psicológico, sociológico y pedagógico-didáctico: • práctica docente; • asignaturas instrumentales específicas; • talleres optativos. La formación permanente de los docentes se realiza en el 1.M.S. Instituto de formación de post-grado con reciclaje, investigación didáctica y educacional, formación de maestros y profesores para integrar los cuadros superiores del sistema y maestros de preescolares y niños con discapacidad. Los otros Institutos realizan también, algunas de estas funciones.es
dc.description.abstractThe teachers in Uruguay are training in the Teacher's Training Institutes, non universitary centers, but corresponding to the third level of education, with a four years curriculum, as follows: • A common tield with psychological, sociological and pedagogic-didactical contents; • teaching practice: • specific subjects for each branch; • optional activities. The permanent training of teachers take place en I.M.S. -postdegree institute- for didactic and educational research, retraining, specific courses of directors, administrators and supervisors in education, and for preeschool and handicaped childrenes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración Nacional de Educación Públicaes
dc.subjectConsejo Directivo Centrales
dc.subjectMaestro (para educación preescolar y primaria)es
dc.subjectMaestro-Técnico (para el profesorado de Educación Técnico Profesional)es
dc.subjectProfesores
dc.subjectInstituto de Formación Docentees
dc.subjectNational Administration of Public Educationes
dc.subjectDirective Central Counciles
dc.subjectKindergarten Teacheres
dc.subjectPrimary School Teacheres
dc.subjectTechnological Teacheres
dc.subjectProfesores
dc.subjectTeacher's Training Instituteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial y permanente del profesorado no universitario en Uruguayes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(2) N.20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación inicial y permanente del profesorado no universitario en Uruguay.pdf680,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons