Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136023
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Henao Alvarez, Octavio | - |
dc.contributor.author | Zapata Ruiz, Teresita | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T10:04:22Z | - |
dc.date.available | 2023-11-24T10:04:22Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(2), N. 20, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136023 | - |
dc.description.abstract | Este artículo describe el proceso de formación del profesorado de educación básica en Colombia. En primer lugar se reseña el contexto jurídico-político en el cual se han producido algunos cambios recientes del sistema educativo, luego se presentan su estructura y organización actual, su filosofía y objetivos, sus estrategias de formación permanente, y sus perspectivas de desarrollo a corto plazo | es |
dc.description.abstract | This article describes the training process of Colombian primary and secondary school teachers. We begin with the summarization of the political and legal context under which some changes of the educational system are taking place, then its current structure and organization, its philosophy and objectives, its strategies of continuing education, and finally its short tenn development perspectives are described. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Educación básica | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Educación formal | es |
dc.subject | Reforma curricular | es |
dc.subject | Programas de pregrado y postgrado | es |
dc.subject | Escalafón docente | es |
dc.subject | Educational system | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Basic education | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Formal education | es |
dc.subject | Curricular refonn | es |
dc.subject | Undergraduate and graduate programs | es |
dc.subject | Teacher ascension scale | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación de docentes para la Educación Básica en Colombia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(2) N.20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación de docentes para la Educación Básica en Colombia.pdf | 597,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons