Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136007

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCrespo Sierra, Mª Teresa-
dc.date.accessioned2023-11-24T18:03:08Z-
dc.date.available2023-11-24T18:03:08Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136007-
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un estudio y aproximación al tema del malestar docente tomando como punto de referencia la Salud Mental en el Profesorado. En el mismo, y después de hacer una valoración del tema basándonos en diversas publicaciones y estudios que vienen realizándose en nuestro país durante la última década, pasamos a exponer el trabajo epidemiológico que, sobre la Salud Mental en el Profesorado, hemos realizado durante el curso escolar de 1991-92 con una muestra de 115 maestros con docencia en Educación Infantil y en EGB aportando una primera valoración de los datos más significativos que sobre el tema hemos constatado. Por último, apuntamos e insistimos en que uno de los objetivos básicos de este trabajo tiene como meta el campo de la prevención e intervención en situaciones escolares capaces de generar malestar, estrés y ansiedad entre los profesores ya en ejercicio y también para aquellos otros que en la actualidad están en período de formación pero que en un futuro, más o menos inmediato, pasarán a formar parte de ese colectivo de profesores que desempeñen su labor como maestros.es
dc.description.abstractIn this paper is it is made a study and aproximation to the topic of teacher stress taking it as reference to Mental Health among teachers. In it, after making an appreciation of the topic basing in different publications and studies which have been made in our country deving the last decade, we explain the work which we made about Mental Health among teacher, during the academic period of 1991-1992. We used a sample of 115 teachers teaching in Children Education and teacher Education levels, we give a first appreciation of the more significative data which have been verified. Finally, we insist that one of the main objective of this work is found in prevention and intervention fields in schoolar situations which would be able to generate stress and ansiety among the teachers, but in a future, will be part of this collective of teachers who work as teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSalud mental del profesoradoes
dc.subjectMalestar docentees
dc.subjectEstrés y formación del profesoradoes
dc.subjectStatus profesionales
dc.subjectMental Health of teacheres
dc.subjectTeacher stresses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectProfesional statuses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis del status profesional del docente : un acercamiento a la población de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis del status profesional del docente.pdfAnálisis del status profesional del docente : un acercamiento a la población de Valladolid489,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons