Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/13587

Title: La formación del profesorado universitario para el logro de sistemas de formación más flexibles y accesibles.
Issue Date: 5-Sep-2008
Date of creation: 5-Sep-2008
Publisher: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-692-1526-5
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales
Keywords: Formación del profesorado
Enseñanza universitaria
Enseñanza flexible
Abstract: En el presenta trabajo presentamos los resultados obtenidos de un estudio, llevado a cabo en la Universidad de Murcia, en el cual pretendemos, a partir de la evaluación de la formación en TIC, analizar los conocimientos tecnológicos que los profesores tienen de éstas TIC para su incorporación en el curriculum, las limitaciones que se encuentran para ello y los problemas que perciben. Considerando que la Universidad, como institución rectora de la educación, tiene la obligación de ser pionera en los cambios que la sociedad requiere. Y que son sus profesores los multiplicadores natos que deben dar respuestas a esas expectativas, ya que el éxito o fracaso de la inserción de estas tecnologías en la educación depende en gran medida del docente y de la preparación que ésta tenga.
Primary author: Rodríguez Cifuentes, Mª Trinidad
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Published in: EDUTEC 2008. Las TIC, puente entre culturas: Iberoamérica y Europa
URI: http://hdl.handle.net/10201/13587
Document type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Number of pages / Extensions: 14
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ponencias y comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
formacion_profesorado_rodriguez.pdf84,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons