Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135744
Twittear
Título: | De la historiografía del arte a la historia de la filosofía. Ontología y Barroco en "El Criticón" de Gracián |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad Complutense de Madrid |
Cita bibliográfica: | Res publica: revista de filosofía política, nº24, (2010) |
ISSN: | 1576-4184 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política |
Palabras clave: | Barroco Ontología Historia Gracián |
Resumen: | En el presente artículo se estudia el concepto estético de Barroco, partiendo del análisis de su construcción en la historiografía del arte de finales del siglo XIX y en la teoría literaria francesa de mediados del XX, para ensayar su aplicación a la historiografía filosófica. Tal uso se muestra especialmente operativo en el análisis y definición de la filosofía española de la primera Modernidad, así como en la dilucidación de su especificidad respecto de la metafísica sistemática del XVII |
Autor/es principal/es: | Lomba Falcón, Pedro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135744 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | Siglo XVII |
Aparece en las colecciones: | Nº24 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lsantoso,+47789-80285-1-CE.cleaned.pdf | 453,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons