Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135692

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaballero Escamilla, Sonia-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2023-11-14T09:39:12Z-
dc.date.available2023-11-14T09:39:12Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRes publica: revista de filosofía política, nº18, (2007)es
dc.identifier.issn1576-4184-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135692-
dc.description.abstractEl análisis de los diferentes grupos escultóricos del convento de Santo Tomás de Ávila, uno de los hitos del tardogótico español, muestra cómo la iconografía de dicha iglesia, cuyo máximo responsable fue Torquemada, posee una clara intención propagandística: las distintas imágenes de profetas y apóstoles, así como las alusiones directas e indirectas a los Reyes Católicos pretenden en último término ensalzar la política inquisitorial, la cruzada de la ortodoxia frente a la herejía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSanto Tomás de Ávilaes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectTorquemadaes
dc.subjectReyes Católicoses
dc.subjectInquisiciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleIconografía del prestigio: La escultura gótica monumental del convento de Santo Tomás de Ávila en el contexto inquisitorial hispanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº18 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
editum,+61581-258531-1-CE.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons