Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135643
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iglesias Salvado, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:00:56Z | - |
dc.date.available | 2023-11-13T16:00:56Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135643 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se posiciona en una perspectiva crítica de análisis del modelo y el profesional diseñado desde las reformas educativas para los profesores, y apuesta por un necesario cambio que tiene como referente principal el constructo autonomía, entendida como la pieza clave en el proceso de profesionalización docente, y que se define como la posibilidad de crear y controlar el conocimiento experto desde una actitud reflexiva que permita, además de llenar de contenidos un determinado currículum, la configuración de un profesional más intelectual y creativo. | es |
dc.description.abstract | This paper can be placed in a critical analysis perspective about the model and the professional designed from the educative reforms for the teachers, and bets on a necessary change which has as main reference the construct autonomy, meaning as the possibility to create and control the expert knowledge from a reflective attitude which allows, in addition to fill with contents a concrete curriculum, the configuration of a more intellectual and creative professional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | - |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesional | es |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Intelectual | es |
dc.subject | Conocimiento experto | es |
dc.subject | Esfera-pública | es |
dc.subject | Cultura educativa | es |
dc.subject | Professional | es |
dc.subject | Autonomy | es |
dc.subject | Intellectual | es |
dc.subject | Expert knowledge | es |
dc.subject | Public domain | es |
dc.subject | Educative culture | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | La autonomía profesional : entre el reto y la realidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(1) N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La autonomía profesional.pdf | La autonomía profesional : entre el reto y la realidad | 593,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons