Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135643

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIglesias Salvado, José Luis-
dc.date.accessioned2023-11-13T16:00:56Z-
dc.date.available2023-11-13T16:00:56Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135643-
dc.description.abstractEl presente trabajo se posiciona en una perspectiva crítica de análisis del modelo y el profesional diseñado desde las reformas educativas para los profesores, y apuesta por un necesario cambio que tiene como referente principal el constructo autonomía, entendida como la pieza clave en el proceso de profesionalización docente, y que se define como la posibilidad de crear y controlar el conocimiento experto desde una actitud reflexiva que permita, además de llenar de contenidos un determinado currículum, la configuración de un profesional más intelectual y creativo.es
dc.description.abstractThis paper can be placed in a critical analysis perspective about the model and the professional designed from the educative reforms for the teachers, and bets on a necessary change which has as main reference the construct autonomy, meaning as the possibility to create and control the expert knowledge from a reflective attitude which allows, in addition to fill with contents a concrete curriculum, the configuration of a more intellectual and creative professional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesionales
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectIntelectuales
dc.subjectConocimiento expertoes
dc.subjectEsfera-públicaes
dc.subjectCultura educativaes
dc.subjectProfessionales
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectIntellectuales
dc.subjectExpert knowledgees
dc.subjectPublic domaines
dc.subjectEducative culturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLa autonomía profesional : entre el reto y la realidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La autonomía profesional.pdfLa autonomía profesional : entre el reto y la realidad593,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons