Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135640

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Prieto, Marta-
dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-13T16:14:16Z-
dc.date.available2023-11-13T16:14:16Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135640-
dc.description.abstractA la hora de intentar definir un perfil general del educador de adultos nos encontramos con la heterogeneidad y diversidad del campo no solamente hacia la enorme disparidad de términos sino a la consecuencia material en las diversas especializaciones o 'profesiones' que se engloban dentro de la llamada educación de adultos. Conscientes del hecho, nos parece inabordable intentar definir el perfil en materia de habilidades o conocimientos que han de constituir su formación básica, por lo que dirigimos nuestra atención hacia la descripción de valores y predisposiciones actitudinales en el educador de adultos -predeterminantes en los modos de concebir la formación- para intentar ofrecer un sentido pedagógico articulado en torno a las grandes finalidades que persigue la educación de adultos.es
dc.description.abstractWhen trying to define the general characteristics of the profile of the adults educators we run up against the heterogeneity and the diversity existing in this field, not only when it comes to the enormous difference regarding terms, but also as far as the material consecuences within the different specializations or 'professions' included in the so called adult education are concerned. We don¿t believe however that establishing a definition in the matter of which skills and what expertise and knowledge should form the basic education to be the correct approach, and therefore, we focus on a description of the attitudes of the adults educator since this are predetermining when it comes to the ways in which education is conceived. Our final aim is to try to give a pedagogic sense around the main objectives which adult education strives to achieve.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducador de adultoses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectFormación de adultoses
dc.subjectActitudes del profesores
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectAdults educatores
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectAdults traininges
dc.subjectTeacher attitudeses
dc.subjectAdult educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titlePerfil actitudinal del educador de adultoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil actitudinal del educador de adultos.pdfPerfil actitudinal del educador de adultos420,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons