Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135576

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Fabián Maroto, José Luis-
dc.date.accessioned2023-11-10T17:29:50Z-
dc.date.available2023-11-10T17:29:50Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135576-
dc.description.abstractEvaluar la educación para la paz (E.P.) es requsito para mejorar su práctica. Esta evaluación debe ser coherente con los valores de la paz y con el resto de opciones tomadas en el programa de E.P., cuestionando las formas tradicionales de evaluación escolar. Su finalidad es formativa, abarcando diferentes ámbitos: contextos, programas, procesos y resultados. Supone un proceso de investigación dirigido al análisis de las prácticas y situaciones de violencia existentes en el aula y en el Centro escolar (entendido como 'comunidad justa'). El diálogo, la negociación y la participación de los alumnos son sus criterios básicos. Es aconsejable utilizar diversas fuentes de información (formales e informales), así como una variedad de estrategias metodológicas, mayormente de carácter cualitativo. También se sugiere la utilidad de elaborar un sistema de indicadores.es
dc.description.abstractIncorporating evaluation process in peace education (P.E.) can improve the practice and question the traditional evaluation. It is very important to integrate instructional strategies and evaluation. The purpose of this evaluation is mainly formative and include contexts, programs, process and outcomes. The evaluation of P.E. focuses on violence situations in the classroom and the school (just community). Its criteria are: negotiation, dialogue and students participation. It is recommended the utilization of multiple data sources (formal and informal) and a variety of strategies (self-assessment, direct observation, checklist, team problem solving, conflict resolution...). A system of indicators is suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la pazes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectLa escuela como comunidad justaes
dc.subjectIndicadores de evaluaciónes
dc.subjectEducación morales
dc.subjectPeace educationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectSchool as just Communityes
dc.subjectIndicatorses
dc.subjectMoral Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEducación para la Paz y Evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educación para la Paz y Evaluación.pdfEducación para la Paz y Evaluación581,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons