Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1344/der.2022.42.16-33

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Martínez, Esther-
dc.contributor.authorSantos Jaén, José Manuel-
dc.contributor.authorGras Gil, ster-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Economía Financiera y Contabilidades
dc.date.accessioned2023-11-08T09:53:04Z-
dc.date.available2023-11-08T09:53:04Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.issn2013-9144-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135463-
dc.description©2022. Digital Education Review. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1344/der.2022.42.16-33es
dc.description.abstractLa tutoría es una herramienta clave en la enseñanza universitaria que ha evolucionado hacia tutoría virtual. El objetivo del presente trabajo es realizar una clasificación de las tutorías virtuales, para posteriormente analizar si vienen determinadas por el sexo de los estudiantes, el hecho de que se trate de un trabajo fin de grado o máster, o el medio concreto a través del que se realizan. Para ello se ha confeccionado un base de datos con 807 tutorías virtuales en asignaturas de contabilidad, a partir de la que se ha realizado una clasificación de las mismas y un análisis explicativo con un modelo de regresión categórica con escalamiento óptimo. Las principales conclusiones obtenidas subrayan que la tutoría virtual se sigue utilizando con fines académicos y sobre todo la importancia que cobra este tipo de tutoría en la asignatura de trabajos finales.es
dc.description.abstractTutoring is an important part of the teaching at the University that now is mainly done through ICT. The objective of this paper is to obtain a classification of virtual tutoring and to study if it is influenced by other variables such as students´ gender, subject or way used to do the question of the tutoring. We have elaborated a database from 807 real virtual tutorings in subjects of accounting to classify them in different types using a descriptive analysis and proposing a categorical regression model (CATREG). As principal results can be highlighted that the use of virtual tutoring is academical and that they are very important in the subjects of final degree and master work.es
dc.description.abstractLa tutoria és una eina clau en lensenyament universitari que ha evolucionat cap a tutoria virtual. L'objectiu del present treball és realitzar una classificació de les tutories virtuals, per posteriorment analitzar si vénen determinades pel sexe dels estudiants, el fet que es tracti d'un treball fi de grau o màster, o el mitjà concret a través del qual es realitzen. Per això s'ha confeccionat una base de dades amb 807 tutories virtuals en assignatures de comptabilitat, a partir de la qual se n'ha realitzat una classificació i una anàlisi explicativa amb un model de regressió categòrica amb escalament òptim. Les conclusions principals obtingudes subratllen que la tutoria virtual se segueix utilitzant amb finalitats acadèmiques i sobretot la importància que cobra aquest tipus de tutoria a l'assignatura de treballs finals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectContabilidades
dc.subjectUsos Educativos de la Tecnología.es
dc.subjectEducació Superiores
dc.subjectComptabilitates
dc.subjectUsos Educatius de la Tecnologiaes
dc.subjectTutoringes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectAccountinges
dc.subjectTechnology Uses in Educationes
dc.titleEducación Superior y tutoría: uso del aula virtual en contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/der.2022.42.16-33-
Aparece en las colecciones:Artículos: Economía Financiera y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tutoria virtual.pdf461,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons