Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135458

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María-
dc.date.accessioned2023-11-08T09:42:41Z-
dc.date.available2023-11-08T09:42:41Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135458-
dc.description.abstractLa historia de los planes de estudio para la formación del maestro es la historia del paso de lo cultural a lo profesional, expresado en la pérdida o ganancia de la formaci6n cultural o de la formacián profesional. Asimismo, la organizacién de las Practicas de Ensefianza han experimentado diferentes momentos en funci6n de la importancia que estos planes han concedido a su desarrollo. Desde estas reflexiones hist6ricas, desarrollamos la LOGSE (1990) como una respuesta profesional que facilita la reflexi6n, la colaboración y la toma de decisiones conjunta para todos los participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThe history of the curriculum for teacher training is the history that goes from cultural items to professional items, that is showed by the loss or gaining of cultural or professional training. Likewise, the organization of Teaching Practices has gone through different stages depending on the importance that these curricula have given to their development. Regarding these historic thoughts we develop the LOGSE (1990) as a professional answer that helps thought, cooperation and decisions in groups, for all the participants in the teaching-learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.subjectReflexiönes
dc.subjectColaboraciónes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectTeaching practiceses
dc.subjectThoughtes
dc.subjectCooperativees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990) : contenidos y prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(1) N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990).pdf508,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons