Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135457

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Antonio F.-
dc.date.accessioned2023-11-08T09:25:47Z-
dc.date.available2023-11-08T09:25:47Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135457-
dc.description.abstractNuestra propuesta de reflexión parte de los siguientes interrogantes: i,Ser enseñante implica necesariamente ser una persona creativa?. i,E1 maestro debe Ilegar a ser creativo?, necesaria la fonnación creativa de los maestros?. i,Realmente el maestro puede Ilegar a ser creativo?. y cómo se enseña al maestro a ser creativo?. En el presente artículo se aportan algunas respuestas aproximadas a dichos interrogantes, con la intención de ofrecer un modelo foramtivo sobre la formación de los maestros en el ámbito de la creatividad. Nuestro modelo intenta abordar sistemáticamente las diferentes vertientes deficitarias que hemos detectado en el análisis de las perspectivas formativas sobre la mejora creativa del enseñante. Dicho proyecto formativo se ubica dentro de la propuesta de asignaturas del nuevo plan de estudios de magisterio de la Universidad de La Laguna.es
dc.description.abstractThis reflection comes from the following queries: Does being a teacher mean necessarily being a creative person? Must the teacher become creative? Is creative training necessary for teachers? Is the teacher really able to become cresative? Who would teach teachers to be creative and how?. This article suggests some approximate answers to these questions, with the aim of offering a model for creative training. Our model tries to approach the different defects that we had previously detected by analysing the perspectives in the creative improvement of the teachers. This training project is one of the subjects offered in the new syllabus for teacher training at La Laguna University.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPsicología del profesores
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectCreativenesses
dc.subjectTeacher's psychologyes
dc.subjectTeacher's traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreatividad y formación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(1) N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Creatividad y Formación del Profesorado.pdf381,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons