Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135370

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Herrería, Alfonso-
dc.date.accessioned2023-11-06T14:10:10Z-
dc.date.available2023-11-06T14:10:10Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135370-
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un desvelamiento de factores básicos que configuran la violencia estructural en el Sistema Educativo, descubriéndose oculta en el curriculum, impregnando todos sus elementos. Esta violencia produce un efecto contrario a lo que pretende la educación, ya que el impacto de esa violencia en las personas es una merma en la realización efectiva de los potenciales de autorrelación de quien la padece. El perfil de la construcción social del sujeto en la institución educativa, que aparece tras este desvelamiento, es realmente inquietante.es
dc.description.abstractIn this work, a revelation of basic factors which, shape the structural violence in the Educational System is disclosed, revealing itself concealed in the curriculum, impregnating all its elements. This violence produces a contrary effect on the aim of education, since the impact of that violence on people is a decrease in the real achievement of the self-fulfilment of the person who is a victim of it. The outline of the subjects social structure in the educational institution, appearing behind this revelation, is actually disturbing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia estructural-
dc.subjectViolencia simbólica (cultural)-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectSistema educativo-
dc.subjectStructural violence-
dc.subjectSymbolical (cultural) violence-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectEducational system-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleViolencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Pazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(1) N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Violencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Paz.pdfViolencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Paz1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons