Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135370
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Herrería, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T14:10:10Z | - |
dc.date.available | 2023-11-06T14:10:10Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(1), N. 22, 1995 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135370 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza un desvelamiento de factores básicos que configuran la violencia estructural en el Sistema Educativo, descubriéndose oculta en el curriculum, impregnando todos sus elementos. Esta violencia produce un efecto contrario a lo que pretende la educación, ya que el impacto de esa violencia en las personas es una merma en la realización efectiva de los potenciales de autorrelación de quien la padece. El perfil de la construcción social del sujeto en la institución educativa, que aparece tras este desvelamiento, es realmente inquietante. | es |
dc.description.abstract | In this work, a revelation of basic factors which, shape the structural violence in the Educational System is disclosed, revealing itself concealed in the curriculum, impregnating all its elements. This violence produces a contrary effect on the aim of education, since the impact of that violence on people is a decrease in the real achievement of the self-fulfilment of the person who is a victim of it. The outline of the subjects social structure in the educational institution, appearing behind this revelation, is actually disturbing. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia estructural | - |
dc.subject | Violencia simbólica (cultural) | - |
dc.subject | Curriculum | - |
dc.subject | Sistema educativo | - |
dc.subject | Structural violence | - |
dc.subject | Symbolical (cultural) violence | - |
dc.subject | Curriculum | - |
dc.subject | Educational system | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Violencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Paz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(1) N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Violencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Paz.pdf | Violencia estructural y currículo orientado a la Educación para la Paz | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons