Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135364

Título: Valores y educación para el desarrollo
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Valor
Desarrollo
Desarrollo humano
Educación para el desarrollo
Técnicas
Estrategias
Métodos
Programa
Value
Development
Human development
Development education
Techniques
Methods
Program
Resumen: La educación para el desarrollo constituye una exigencia de nuestro tiempo y una tarea de la que la institución escolar no puede prescindir. En este trabajo se hace un análisis conceptual de la educación para el desarrollo y se establecen los objetivos de la misma. Así mismo, se presenta la estructura y estrategias de un programa de educación para el desarrollo.
Development education can be viewed as a new demand in the last decade of the 21st century. The school not leave it out in its educational praxis. The purpose of the present paper is double to is intended: a) to clarifly the terms/concepts development, sostainable development and development education as they are currently understood; b) to examine the appropiate objectives, contents and methods so conducive to the implementation of a development education syllabus in the class.
Autor/es principal/es: Ortega Ruiz, Pedro
Mínguez Vallejos, Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/135364
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(1) N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Valores y educación para el desarrollo.pdf945,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons