Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135084
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Puig Rovira, Josep | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T12:47:08Z | - |
dc.date.available | 2023-10-24T12:47:08Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135084 | - |
dc.description.abstract | La intención de este artículo es trazar un panorama de las tendencias más importantes en educación moral y ver qué tipo de intervención educativa se le supone al educador en cada una de ellas. En este recorrido veremos la educación moral como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo y como formación de hábitos virtuosos. Posteriormente se dedicará una parte del escrito a describir qué entendemos por educación moral como construcción y qué tipo de intervención debe Ilevar a cabo el educador en dicha propuesta de formación moral. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is autline the most important tendencies in moral education and see what kind of educational intervention is expected of the educator in each of them. In this review we will see moral education as socialisation, as clarification of values, as development and as the formation of moral habits. Leiter a part of the article is dedicated to describing what we understand by moral education as construction and how the educator should intervene in this proposal of moral education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación moral | es |
dc.subject | Construcción de la personalidad moral | es |
dc.subject | Participación guiada | es |
dc.subject | Juicio moral | es |
dc.subject | Clarificación de valores | es |
dc.subject | Hábitos morales | es |
dc.subject | Socialización | es |
dc.subject | Moral education | es |
dc.subject | Construction of moral personality | es |
dc.subject | Guided participation | es |
dc.subject | Moral judgement | es |
dc.subject | Values clarification | es |
dc.subject | Moral habits | es |
dc.subject | Socialisation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El educador en los procesos de formación moral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1996, V. 10(1) N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El educador en los procesos de formación moral.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons