Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135084

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPuig Rovira, Josep-
dc.date.accessioned2023-10-24T12:47:08Z-
dc.date.available2023-10-24T12:47:08Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(1), N. 25, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135084-
dc.description.abstractLa intención de este artículo es trazar un panorama de las tendencias más importantes en educación moral y ver qué tipo de intervención educativa se le supone al educador en cada una de ellas. En este recorrido veremos la educación moral como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo y como formación de hábitos virtuosos. Posteriormente se dedicará una parte del escrito a describir qué entendemos por educación moral como construcción y qué tipo de intervención debe Ilevar a cabo el educador en dicha propuesta de formación moral.es
dc.description.abstractThe aim of this article is autline the most important tendencies in moral education and see what kind of educational intervention is expected of the educator in each of them. In this review we will see moral education as socialisation, as clarification of values, as development and as the formation of moral habits. Leiter a part of the article is dedicated to describing what we understand by moral education as construction and how the educator should intervene in this proposal of moral education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación morales
dc.subjectConstrucción de la personalidad morales
dc.subjectParticipación guiadaes
dc.subjectJuicio morales
dc.subjectClarificación de valoreses
dc.subjectHábitos moraleses
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectMoral educationes
dc.subjectConstruction of moral personalityes
dc.subjectGuided participationes
dc.subjectMoral judgementes
dc.subjectValues clarificationes
dc.subjectMoral habitses
dc.subjectSocialisationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl educador en los procesos de formación morales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(1) N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El educador en los procesos de formación moral.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons