Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135068

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRus Arboledas, Antonio-
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernando-
dc.date.accessioned2023-10-24T11:41:28Z-
dc.date.available2023-10-24T11:41:28Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135068-
dc.description.abstractLas aportaciones que siguen, quieren reflejar nuestra opinión sobre el trabajo de los equipos extemos de apoyo a los centros educativos. Pretendemos ofrecer un marco que recoja los principios teóricos y metodológicos en que basar sus programas. La propuesta, que conceptualiza la orientación educativa como sentido del desarrollo fruto de la vida en las aulas al que obedece el trabajo de los equipos, se fundamenta en la prevención y el desarrollo y concibe a los orientadores como agentes de cambio. El artículo destaca, además, tres cuestiones nucleares que los programas de intervención necesariamente deben recoger: los contextos familiares, el trabajo de colaboración entre equipos y profesores y el papel de los medios de comunicación social e informáticos.es
dc.description.abstractThe following contributions show our opinion about the work of the External Teams of Support to schools. Our aim is to offer a framework which collects the theoretical and methodological principles where programmes will be based on. This proposal, which considers the educational guidance as the sense of the development resulted from the classrooms life that justifief the work of the teams, is based on the prevention and development and it considers guides as stock-brokers. This article also underlines three central questions that programmes of intervention really must collect: family environments, collaborative work between teams and teachers and the role of the media and computing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación educativaes
dc.subjectEquipos psicopedagógicoses
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectContexto familiares
dc.subjectMedios de comunicación e informáticoses
dc.subjectEducational Guidancees
dc.subjectPsychopedagogical teamses
dc.subjectPreventiones
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectFamily environmentes
dc.subjectThe media and computinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa orientación educativa y los equipos psicopedagógicos : propuesta desde la teoríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La orientación educativa y los equipos psicopedagógicos propuesta desde la teoría.pdf813,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons