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Título: El marketing olfativo en el nuevo hotel experiencial: un estudio a través de las opiniones del sector hotelero y su clientela
Otros títulos: Olfactory marketing and the new tourist experience:Towards the new ‘Wellness Hotel"
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Servicio publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, Núm. 51 (2023)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo libre
Palabras clave: Marketing olfativo
Marketing sensorial
Experiencia turística
Turismo regenerativo
Wellness hotel
Scent marketing
Sensory marketing
Tourist experience
Regenerative tourism
Wellness hotel
Resumen: El odomarketing es un área del marketing sensorial de interés para cubrir expectativas de salubridad, seguridad y confort en un sector que debe lidiar con comentarios en redes y agencias online, muy críticos con aspectos sensoriales como el olor. En esta investigación, se trata su marco teórico, aplicativo y prospectivo, a través del análisis bibliográfico, la modelización y el análisis empírico cualitativo con entrevistas a expertos y la opinión de los consumidores en OTAs de Trivago y Tripadvisor, para conocer su influencia en la identidad corporativa hotelera en España y en la decisión de compra. Por último, se propone un nuevo modelo de alojamiento experiencial bajo estas premisas: el “Wellness Hotel ́.
Scent marketing is an area of sensory marketing of interest to meet the highest expec-tations of health, safety, and comfort, in a sector that must maintain a good reputation both in social networks and online travel agencies, regarding many of the bad reviews are related to sensory aspects such as bad smells. The article delves into the theoretical, applicative, and prospective framework of olfactory marketing, through modeling, qualitative empirical analysis through interviews with experts and analysis of consumer opinions on OTAs, Tri-vago and Tripadvisor. Thereby it is possible to better understand the influence of the scent on the hotel corporate identity in Spain and on the purchase decision. Finally, a new model of sustainable accommodation (Wellness Hotel) is proposed under the exposed experiential premises of greater attention to the fulfillment of the Sustainable Development Goals.
Autor/es principal/es: Rubio Gil, Ángeles
Fernández de Alarcón Roca, Belén
González Arnedo, Esther Alicia
URI: http://hdl.handle.net/10201/134784
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.571451
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 31
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2023)

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