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dc.contributor.authorRubio Gil, Ángeles-
dc.contributor.authorFernández de Alarcón Roca, Belén-
dc.contributor.authorGonzález Arnedo, Esther Alicia-
dc.date.accessioned2023-10-13T15:32:18Z-
dc.date.available2023-10-13T15:32:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, Núm. 51 (2023)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134784-
dc.description.abstractEl odomarketing es un área del marketing sensorial de interés para cubrir expectativas de salubridad, seguridad y confort en un sector que debe lidiar con comentarios en redes y agencias online, muy críticos con aspectos sensoriales como el olor. En esta investigación, se trata su marco teórico, aplicativo y prospectivo, a través del análisis bibliográfico, la modelización y el análisis empírico cualitativo con entrevistas a expertos y la opinión de los consumidores en OTAs de Trivago y Tripadvisor, para conocer su influencia en la identidad corporativa hotelera en España y en la decisión de compra. Por último, se propone un nuevo modelo de alojamiento experiencial bajo estas premisas: el “Wellness Hotel ́.es
dc.description.abstractScent marketing is an area of sensory marketing of interest to meet the highest expec-tations of health, safety, and comfort, in a sector that must maintain a good reputation both in social networks and online travel agencies, regarding many of the bad reviews are related to sensory aspects such as bad smells. The article delves into the theoretical, applicative, and prospective framework of olfactory marketing, through modeling, qualitative empirical analysis through interviews with experts and analysis of consumer opinions on OTAs, Tri-vago and Tripadvisor. Thereby it is possible to better understand the influence of the scent on the hotel corporate identity in Spain and on the purchase decision. Finally, a new model of sustainable accommodation (Wellness Hotel) is proposed under the exposed experiential premises of greater attention to the fulfillment of the Sustainable Development Goals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherServicio publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing olfativoes
dc.subjectMarketing sensoriales
dc.subjectExperiencia turísticaes
dc.subjectTurismo regenerativoes
dc.subjectWellness hoteles
dc.subjectScent marketinges
dc.subjectSensory marketinges
dc.subjectTourist experiencees
dc.subjectRegenerative tourismes
dc.subjectWellness hoteles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo librees
dc.titleEl marketing olfativo en el nuevo hotel experiencial: un estudio a través de las opiniones del sector hotelero y su clientelaes
dc.title.alternativeOlfactory marketing and the new tourist experience:Towards the new ‘Wellness Hotel"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.571451-
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2023)

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