Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134725

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-10-10T08:04:07Z-
dc.date.available2023-10-10T08:04:07Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 10(2), N. 26, 1996es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134725-
dc.description.abstractEl presente artículo hace referencia , a una experiencia de desarrollo profesional Ilevada a cabo mediante un proceso de investigación-acción, en torno al proceso de integración escolar en un centro de Educación Infantil y Primaria de Madrid. Además de los profesores del centro participan estudiantes de Magisterio (Educación Especial), aunándose la formación inicial con la permanente en un mismo proceso. Mediante el estudio de casos se promueve la reflexión sobre las condiciones contextuales que están favoreciendo o inhibiendo la integración escolar de los alumnos. Se estudia también la influencia de las competencias sociales de los alumnos con n.e.e. sobre las posibilidades de interacción con sus compañeros.es
dc.description.abstractThe paper focus on profesional development through an action-research process, on the mainstreaming into infant and primary school. School teachers and students of School Education (Special Education Speciality) participated in a process of pre and in service training. They produced a case study which instigateds the reflection about the contextul conditions that facilitate or restrain the pupils integration into the group of pupils. The social competence influence of special needs pupils are also studied. These competences were studied as condition for the interaction among classmates.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTeacher's educationes
dc.subjectAction-researches
dc.subjectMainstreaminges
dc.subjectSocial competencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUna experiencia de investigación-acción como estrategia convergente de autoafirmación inicial y permanente para la integración escolar de los niños discapacitadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1996, V. 10(2) N. 26



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons