Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134288
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molina García, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T09:00:18Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T09:00:18Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/134288 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una experiencia de innovación didáctica con una muestra de estudiantes de Magisterio, destinada a mejorar sus habilidades para el estudio y las estrategias de aprendizaje que ponen en juego cuando están realizando actividades que implican un alto dominio de dichas habilidades y estrategias. Los resultados muestran que el dominio de dichas habilidades y estrategias es muy bajo, pero al mismo tiempo que puede obtenerse una mejora importante cuando el profesorado universitario centra su metodología didáctica en los principios derivados del aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | In this article an experience of didactic innovation is shown. The sample was 45 students of Special Education in the University of Zaragoza. The purpose was to improve their abilities and learning strategies when they are making activities with a hig mastery of the such abilities and strategies. The results show that the mastery of such abilities and strategies is very poor and, at the same time, that it is possible to improve them if the university teachers teach with a methodology based in the significative learning principles. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial profesorado | es |
dc.subject | Habilidades para el estudio y estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Initial training teachers | es |
dc.subject | Abilities for instruction and learning strategies | es |
dc.subject | Significative learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Formación inicial del profesorado : efectos de la didáctica centrada en procesos sobre habilidades para el estudio en alumnos de Magisterio | es |
dc.title.alternative | Initial teacher training : didactics effects centered in processes on the abilities for instruction in teaching students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación inicial del profesorado, efectos de la didáctica centrada en procesos sobre habilidades.pdf | 231,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons