Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134288

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina García, Santiago-
dc.date.accessioned2023-09-27T09:00:18Z-
dc.date.available2023-09-27T09:00:18Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134288-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una experiencia de innovación didáctica con una muestra de estudiantes de Magisterio, destinada a mejorar sus habilidades para el estudio y las estrategias de aprendizaje que ponen en juego cuando están realizando actividades que implican un alto dominio de dichas habilidades y estrategias. Los resultados muestran que el dominio de dichas habilidades y estrategias es muy bajo, pero al mismo tiempo que puede obtenerse una mejora importante cuando el profesorado universitario centra su metodología didáctica en los principios derivados del aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractIn this article an experience of didactic innovation is shown. The sample was 45 students of Special Education in the University of Zaragoza. The purpose was to improve their abilities and learning strategies when they are making activities with a hig mastery of the such abilities and strategies. The results show that the mastery of such abilities and strategies is very poor and, at the same time, that it is possible to improve them if the university teachers teach with a methodology based in the significative learning principles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial profesoradoes
dc.subjectHabilidades para el estudio y estrategias de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectInitial training teacherses
dc.subjectAbilities for instruction and learning strategieses
dc.subjectSignificative learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación inicial del profesorado : efectos de la didáctica centrada en procesos sobre habilidades para el estudio en alumnos de Magisterioes
dc.title.alternativeInitial teacher training : didactics effects centered in processes on the abilities for instruction in teaching studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación inicial del profesorado, efectos de la didáctica centrada en procesos sobre habilidades.pdf231,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons