Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134284

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLázaro Martínez, Ángel J.-
dc.date.accessioned2023-09-27T07:34:14Z-
dc.date.available2023-09-27T07:34:14Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134284-
dc.description.abstractSe parte de un análisis de la función docente, para concluir que en el rol docente es inherente a la propia competencia de profesor. Se comentan las diversas alternativas del ejercicio tutorial, desde la mera actividad burocrático, hasta la delimitación del tutor como asesor comprometido con las intimadades de la persona y el ideario del centro. Se presenta un breve estudio sobre las percepciones estudiantiles sobre la figura del tutor y se sugiere un esquema-base de formación tutorial de los futuros profesores de Educación Secundaria.es
dc.description.abstractThis paper begins by analysing the character of teaching to arrive at the conclusion that the teachers role is ultimtely inherent to the professional competence of the individual. We discuss the responsibites involved in the exercise of the profession, from basic administrative duties to an outline of the teacher's tutorial role as an advisor committed to personal intimacy and to the philosophy the centre. A brief study of studerts perceptions of the tutor-figure is presented together with a frameswork the tutorial formation of future teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectOrientationes
dc.subjectForm masteres
dc.subjectTeaching professiones
dc.subjectFormationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa función tutorial en la formación docentees
dc.title.alternativeTutorial function in the teaching formationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La función tutorial en la formación docente.pdf195,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons