Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134254

Título: «NO TE ANDES POR LAS RAMAS». EDUCACIÓN SOSTENIBLE EN CENTROS DE SECUNDARIA CON PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Fecha de defensa / creación: jun-2021
Editorial: Grupo de Investigación Educación en Valores (E050-02)
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: desarrollo sostenible, educación, innovación pedagógica, técnica didáctica, medio ambiente
Resumen: El proyecto de innovación didáctica que aquí presentamos, el cual se titula No te andes por las ramas, quiere acercar el desarrollo sostenible al modelo educativo actual para fomentar prácticas sostenibles y de reciclaje a través de la literatura y los tópicos del Renacimiento. Para ello, en primer lugar, y de forma teórica, nos hemos acercado al problema medioambiental que sufre el planeta y al modelo educativo actual. En segundo lugar, hemos diseñado una propuesta didáctica para un grupo de 3º ESO en un centro con un proyecto de comunidades de aprendizaje con el afán de contribuir a través de nuestra propuesta a la mejora del medio ambiente gracias a las tertulias dialógicas y a los agentes de la comunidad educativa.
Autor/es principal/es: Blázquez Abril, Rocío
Director/es: Mínguez Vallejos, Ramón
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
Forma parte de: Teoría de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/134254
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Número páginas / Extensión: 68
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM rocío.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons