Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134243

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.date.accessioned2023-09-26T07:39:12Z-
dc.date.available2023-09-26T07:39:12Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134243-
dc.description.abstractExiste unanimidad en torno a la dificultad que encierran los programas de formación inicial del profesorado y, especialmente, los que pretenden la capacitación profesional de los profesores de Educación Secundaria, por la propia complejidad de este nivel educativo. Después de analizar algunos de los problemas inherentes a dicha tarea en el marco de los estudios pedagógicos en general y en el contexto español en particular y luego de señalar algunos parámetros sobre las funciones docentes que exige dicho tramo educativo, se presentan unas líneas para la configuración de un programa de formación en el marco de la reciente normativa estatal.es
dc.description.abstractThere is unanimity about difficulty with the initial training programs of the teaching staff, particularly who try the professional training of the secondary school teachers because of the own complexity of this educational degree. We present some suggestions to make a training program under the recent state regulations after analyzing some of the inherent problems about this task in pedagogical studies in general, and in the Spanish context in particular and, after pointing out some parameters about the teaching functions of that educational degree.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectTeacher's professional profilees
dc.subjectSecundary schooles
dc.subjectTeaching practicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl profesorado de Educación Secundaria y su formación profesionales
dc.title.alternativeFaculty of secondary education and their teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El profesorado de Educación Secundaria y su formación profesional.pdf258,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons