Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/134224

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Palomino, Antonio-
dc.date.accessioned2023-09-26T09:07:24Z-
dc.date.available2023-09-26T09:07:24Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/134224-
dc.description.abstractAprovechando la ocasión que nos proporcionaba la docencia en el Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.), hicimos un estudio sobre las ideas que tenían los futuros profesores de Educación Secundaria referidas a las Necesidades Educativas Especiales que por distintas causas presentan algunos de los alumnos y que ellos, como futuros profesionales de la educación, deben asumir un compromiso educativo de atención a la diversidad en un planteamiento didáctico inclusivo y cooperativo. Los resultados son verdaderamente preocupantes en la medida en que no existe un conocimiento psicopedagógico ni una formación básica de tipo curricular incluida en los currículum formativos de sus respectivas carreras, más aún cuando nos referimos a la educación de sujetos que presentan dificultades en el aprendizaje por discapacidad y que demandan del sistema educativo unas atenciones específicas. Nos queda como único recurso formativo, para cubrir esa laguna en el futuro profesor de Educación Secundaria, el conocido Curso de Aptitud Pedagógica, pero hoy por hoy no da la respuesta que deseamos y necesita de urgente modificación.es
dc.description.abstractTaking advantage of the occasion which teaching gave us in the Pedagogical Competence Course (C.A.P.), we carried out a survey on the ideas which future Secondary Education teachers had, referring to the Special Educacional Needs that some students present due to different reasons. These teachers- to-be must assume an educational commitment paying attention to diversity in an didactic, inclusive and cooperative approach. The results are indeed worrying, in the sense of there is neither a psichopedagogical knowledge nor a basic formation of curricular type included in the formational curriculums of their respective careers. Even more, when we are referring to the education of people with learning difficulties due to a handicap, who demand specific attentions from the educational system. Consequently, the Pedagogical Competence Course is our last formational resort to cover the needs of the Secondary Education teacher. However nowadays this course is not the answer to our questions and it requires an urgent modificacion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesorado de educación secundariaes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectAtención a la diversidad en educación secundariaes
dc.subjectFormation of secondary education teacherses
dc.subjectInitial formationes
dc.subjectAttention to diversity in secondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación inicial del profesorado de Educación Secundaria y atención a los alumnos con necesidades educativas especialeses
dc.title.alternativeInitial formation of secondary education teachers and attention to students with special educational necessitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(1) N. 28



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons