Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.570571

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPozo, Andrea-
dc.contributor.authorFerreira, Camino-
dc.contributor.authorGonzález-Rodríguez, Diego-
dc.date.accessioned2023-09-07T07:27:55Z-
dc.date.available2023-09-07T07:27:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 26, N. 3, 2023es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133724-
dc.description.abstractEl acceso al deporte universitario en personas con discapacidad es una cuestión por visibilizar. Esto se ha convertido en un problema para los estudiantes universitarios que, a menudo, encuentran dificultades para su acceso debido, entre otras causas, a la falta de información y formación de las propias instituciones. El objetivo de este estudio se centra en analizar cómo es el acceso y las limitaciones en la práctica deportiva para estudiantes universitarios con discapacidad en la Universidad de León. Para llevar a cabo este estudio se ha utilizado la técnica de encuesta mediante la administración de un cuestionario a 40 estudiantes con discapacidad de la Universidad de León. Los resultados analizan cuatro bloques: 1-Número de universitarios con discapacidad que realizan práctica deportiva, 2-Acceso al deporte en personas con discapacidad en la Universidad de León, 3-Recursos disponibles para realizar deporte adaptado,y 4-Factores facilitadores y barreras para acceder al deporte adaptado. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa JASP realizando estadística descriptiva y correlacional. Las discusiones y conclusiones se centran en la necesidad de promover una mayor difusión sobre el acceso al deporte en personas con discapacidad.es
dc.description.abstractAccess to university sport for people with disabilities isan issue to be made visible. This has become a problem for university students who often find it difficult to access it due to, among other things, the lack of information and training from the institutions themselves. The objectiveof this study focuses on analyzing the access and limitations in sports practice for university students with disabilities at the University of León. To carry out this study, the survey technique has been used by administering a questionnaire to 40 students with disabilities from the University of León. The results analyze four blocks: 1-Number ofuniversity students with disabilities who practice sports, 2-Access to sport for people with disabilities at the University of León, 3-Resources available for doing adapted sports, 4-Facilitating factors and barriers to access to adapted sport. For the analysis of the results, the JASP softwarewas used, performing descriptive and correlational statistics. The discussions andconclusions focus on the need to promote greater dissemination of access to sport for people with disabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDeportees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectSportes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superiores
dc.title.alternativeAccessibility to sport for people with disabilities at the University of Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.570571-
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Núm. 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con.pdf325,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons