Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/133607

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRivarossa, Alcira-
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-09-04T08:28:11Z-
dc.date.available2023-09-04T08:28:11Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133607-
dc.description.abstractSe presenta un Programa de Transformación Educativa llevado a cabo entre profesores universitarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Dicho programa contempla dos líneas prioritarias: (1) la creación de espacios académicos para desarrollar un proceso sistemático de reflexión y formación que permita sustentar las innovaciones pedagógicas en el aula universitaria (Proyectos Pedagógicos Innovadores, Cursos de Postgrado, Asesorías a Equipos de Cátedras); y (2) la cooperación y asesoramiento interdisciplinario en la reformulación curricular de los contenidos sustantivos y pedagógicos de los profesorados. A partir del relato de la experiencia, se infieren algunas proposiciones relevantes que dieron lugar a propuestas innovadoras en enseñanza de las ciencias y que sirvieron de base para la elaboración de proyectos curriculares.es
dc.description.abstractAn Educational Change Program for University Teaching Staff in National University of Rio Cuarto (Argentina) is shown. This program includes two prior lines: (1) establishing academic spaces to develop a sistematic process of refleciton, and training that allows to introduce pedagogic innovations in the university classroom (Innovation Pedagogic Projects, Postgrade Courses, Department Advising); and (2) interdisciplinar cooperation and advising in the curricular reformulation of the training teachers' substantive and pedagogic contents. Through the description of the experience, some relevant propositions which originated innovating proposals and curricular projects in Science Education, are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectFormación del profesorado de cienciases
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTraining teachers of sciencees
dc.subjectScience teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión : una propuesta innovadoraes
dc.title.alternativeThe educational change for science university teaching staff from the reflection : an innovating proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(3) N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_La transformacion de la pedagogia de los profesores universitarios.pdf201,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons