Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/133603


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palomares, Herminio Domingo | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T07:55:05Z | - |
dc.date.available | 2023-09-04T07:55:05Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/133603 | - |
dc.description.abstract | Aunque los movimientos migratorios se han dado siempre, reconocemos que desde los años 60 estamos inmersos en una situación nueva ya que el espectacular aumento demográfico, el agravamiento del discontinuum Norte-Sur, sociedades ricas-sociedades pobres y la proliferación de conflictos civiles y regionales, han acelerado las tendencias migratorias. Esto, unido a la universalización de los medios de comunicación e información, nos sitúa frente a una realidad multicultural.-- Las respuestas de la sociedad ante este fenómeno van desde el rechazo y la manipulación hasta el interculturalismo, pasando por los modelos compensatorio y asimilador.-- El interculturalismo es la respuesta que parece más justa y con más futuro, pues exige una serie de cambios que la sociedad debe incorporar entre los que destacamos la creación de un nuevo modelo de escuela acorde con los objetivos de la educación intercultural, lo que a su vez exige una formación inicial y permanente de los profesores en consonancia. | es |
dc.description.abstract | Even though there have been always migratory movements, it is obvious that since the sixties we find ourselves immersed in a new situation due to the spectacular demographic increase, the worsening of the North-South divide between poor and reich societies and the proliferation of civil and regional conflicts have accelerated the migratory trends. These facts together with the globalization of the media and information are creating a multicultrual reality. Society's answer to this phenomenon varies from recoil and manipulation to interculturalism, passing through the compensatory and assimilation models. Interculturalism is the answer which seems the fairest and with the greates possibility of success, as it requires a series of changes that society should incorporate, especially the creation of a new school model following the objectives of intercultural education, which itself, demands the initial and continual training of teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interculturalism | es |
dc.subject | Diversity | es |
dc.subject | School integration | es |
dc.subject | Teachers' training | es |
dc.subject | Inteculturalismo | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | De un mundo multicultural a la educación intercultural : un nuevo frente en la Formación del Profesorado | es |
dc.title.alternative | From a multicultural world to an intercultural education : a new front in the teacher's training | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(3) N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_De un mundo multicultural.pdf | 201,4 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons