Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
10.6018/ijes.542731
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Darias-Beautell, Eva | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T08:50:40Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T08:50:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | International Journal of English Studies, Vol.23 (1), 2023 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6131 | - |
dc.identifier.issn | 1578-7044 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/132949 | - |
dc.description.abstract | This article examines Elle-Máijá Tailfeathers and Kathleen Hepburn’s film The Body Remembers When the World Broke Open (2019) through the lens of materialist and feminist affect theories as they intersect with critical Indigeneity. It investigates how the film produces two parallel and conflicting reactions in the viewer, for whom “ugly feelings” (Ngai, 2007), such as failure, embarrassment, pity or shame, compete with an overwhelming and often frustrated need for empathy and compassion. | es |
dc.description.abstract | Este artículo examina la película de Elle-Máijá Tailfeathers y Kathleen Hepburn The Body Remembers When the World Broke Open (2019) a través de la lente de las teorías materialistas y feministas del afecto en su intersección con la crítica Indigeneity. Investiga cómo la película produce dos reacciones paralelas y contradictorias en el espectador, para quien los “feos sentimientos” (Ngai, 2007), como el fracaso, la vergüenza, la lástima o la vergüenza, compiten con una abrumadora y muchas veces frustrada necesidad de empatía y compasión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Critical Indigeneity | es |
dc.subject | Feminist Affects | es |
dc.subject | Kathleen Hepburn | es |
dc.subject | Suspended Agency | es |
dc.subject | Elle-Máijá Tailfeathers | es |
dc.subject | Ugly Feelings | es |
dc.subject | Indigeneidad crítica | es |
dc.subject | Afectos feministas | es |
dc.subject | Kathleen Hepburn | es |
dc.subject | Agencia suspendida | es |
dc.subject | Elle-Máijá Tailfeathers | es |
dc.subject | Feos sentimientos | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | A deluge of affects : critical encounters in the body remembers when the world broke open | es |
dc.title.alternative | Un diluvio de afectos : encuentros críticos en el cuerpo recuerda cuando el mundo se abrió | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/ijes.542731 | - |
Aparece en las colecciones: | 2023, V. 23, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6 A Deluge of Affects.pdf | EVA DARIAS-BEAUTELL | 265,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons