Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13284

Título: La retribución del directivo y los resultados de la empresa: efectos de la estrategia empresarial y del entorno
Fecha de publicación: 24-jun-2010
Fecha de defensa / creación: 9-may-2001
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo
Palabras clave: Sueldos
Gestión de empresas
Resumen: Esta investigación apoya el argumento de que las empresas se benefician de la adopción de políticas y estrategias retributivas para sus directivos cuando las características de las mismas se adaptan o adecuan a los requerimientos de control y motivación de los directivos que, en última estancia, vienen impuestos por la orientación estratégica de la empresa y por las características del entorno en el que opera. En este sentido, y en consistencia con la teoría de la agencia, el concepto de discrecionalidad directiva se ratifica como un elemento crucial en la explicación de las relaciones entre retribución directiva y contexto. La empresa diseña el sistema retributivo del directivo en función del grado de discrecionalidad del que éste dispone. Además, el ajuste entre discrecionalidad y retribución directiva tiene efectos positivos en los resultados de la empresa.
Autor/es principal/es: Sánchez Marín, Gregorio
Director/es: Aragón Sánchez, Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Organización de Empresas y Finanzas
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0618110-125157/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/13284
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 305
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SanchezMarinGregorio.pdf8,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.