Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/132444
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernando Martínez, Ángela | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T10:53:50Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T10:53:50Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/132444 | - |
dc.description.abstract | Desde la propuesta de Freire sobre realizar una lectura crítica de la realidad, se reflexiona por qué se lleva a la práctica educativa esta idea en los Colectivos de Educación de Adultos de Valladolid. Para ello, se argumenta la concepción de la persona como sujeto poseedor de saber que va incrementando y que es protagonista del proceso de construcción de su cultura mediante la relación pedagógica que se establece por el diálogo en igualdad. | es |
dc.description.abstract | From the Freirian's proposal to read critically the reality. Adult People's Collectives of Valladolid think over the educational practice of this idea. The conception of the person as a growing knowledge holder, who is the protagonist in this process of culture construction through a pedagogical relationship established by dialogue between equals | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 3 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura crítica de la realidad | es |
dc.subject | Persona como sujeto | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Construcción del conocimiento, diálogo y relaciones de igualdad | es |
dc.subject | Critical reading of the reality | es |
dc.subject | Person as a subject | es |
dc.subject | Culture | es |
dc.subject | Knowledge's construction, dialogue and equals relationship | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Una aplicación práctica de la metodología de Paulo Freire | es |
dc.title.alternative | A practical application of the methodology of Paulo Freire | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(3) N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Una aplicación práctica de la metodologia de Paulo Freire.pdf | 113,1 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons