Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/132264


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontán Montesinos, María Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T08:31:15Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T08:31:15Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/132264 | - |
dc.description.abstract | En el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios formativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica. | es |
dc.description.abstract | The bond of primary schools and universities in the Practicum of the teacher training curriculum must overcome the idea of juxtaposition, emphasizing that of partnership. Fallowing the author's 3- year experience as tutor at the C.S.F.P. and two primary schools, theoretical and practical principles for an organizing model based on partnership are discussed in this paper. The preparation of the practising period in college before students actually start it, the progression of the 3- year Practicum, and the practising period at the beginning of their professional career are all considered as a major part of teacher development and as such encouraged. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Practicum | es |
dc.subject | Asociación | es |
dc.subject | Tutor de prácticas | es |
dc.subject | Profesor de prácticas | es |
dc.subject | Profesores principiantes | es |
dc.subject | Desarrollo profesional de los profesores | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | Practicum | es |
dc.subject | Partnership | es |
dc.subject | The tutor role | es |
dc.subject | The mentor role | es |
dc.subject | Beginning teachers | es |
dc.subject | Teacher development | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El prácticum en los títulos de maestro : el sistema de alternativas como asociación | es |
dc.title.alternative | Practicum of the teacher training curriculum : The yuxtaposition system like association | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(3) N. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El prácticum en los títulos de maestro el sistema de alternativas como asociación.pdf | 291,29 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons