Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132264

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFontán Montesinos, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-06-22T08:31:15Z-
dc.date.available2023-06-22T08:31:15Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132264-
dc.description.abstractEn el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios formativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica.es
dc.description.abstractThe bond of primary schools and universities in the Practicum of the teacher training curriculum must overcome the idea of juxtaposition, emphasizing that of partnership. Fallowing the author's 3- year experience as tutor at the C.S.F.P. and two primary schools, theoretical and practical principles for an organizing model based on partnership are discussed in this paper. The preparation of the practising period in college before students actually start it, the progression of the 3- year Practicum, and the practising period at the beginning of their professional career are all considered as a major part of teacher development and as such encouraged.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectPracticumes
dc.subjectAsociaciónes
dc.subjectTutor de prácticases
dc.subjectProfesor de prácticases
dc.subjectProfesores principianteses
dc.subjectDesarrollo profesional de los profesoreses
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectPracticumes
dc.subjectPartnershipes
dc.subjectThe tutor rolees
dc.subjectThe mentor rolees
dc.subjectBeginning teacherses
dc.subjectTeacher developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl prácticum en los títulos de maestro : el sistema de alternativas como asociaciónes
dc.title.alternativePracticum of the teacher training curriculum : The yuxtaposition system like associationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El prácticum en los títulos de maestro el sistema de alternativas como asociación.pdf291,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons