Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/132003
Twittear
Título: | Las prácticas de enseñanza y su función socializadora |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Socialización Alumnos en prácticas Reflexión Students in practice Socialization Reflection |
Resumen: | Analizamos cómo son las experiencias de los alumnos en Prácticas y qué tipo de socialización han promovido. Aunque la mayoría de los estudios han planteado la primacía de la socialización pasiva o la adecuación por parte de los futuros docentes a los patrones establecidos y definidos por la escuela, defendemos, en este artículo, una socialización dialéctica y reflexiva centrada en la participación y en el debate constructivo. We analize how student's experiences are in practice and what kind of socialization they have promoted. Though most studies have regarded the importance of passive socialization; the fitness, by the future teachers, to established patterns which are defined by the Centre. We support in this paper a dialectic and reflexive socialization. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Gómez, Juana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/132003 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(1) N. 31 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las prácticas de enseñanza y su función socializadora.pdf | 198,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons