Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131999

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amando-
dc.date.accessioned2023-06-14T13:19:51Z-
dc.date.available2023-06-14T13:19:51Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131999-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una aproximación a los problemas que pueden surgir a la hora de poner en práctica las nuevas directrices para la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura Española en la Educación Secundaria. Basándonos en las nuevas sugerencias curriculares y en las últimas aportaciones de la Lingüística, la Psicología, la Sociología y la Didáctica, hemos realizado un análisis constructivo de la situación actual y hemos ofrecido un conjunto de alternativas metodológicas a la enseñanza tradicional. Finalmente, a través del concepto de competencia comunicativa, hemos evaluado el ámbito de aplicación del Taller de Lengua y Literatura, base sobre la que se sustentan nuestras propuestas de innovación educativa.es
dc.description.abstractThis paper is an attempt to approach the problems involved in the new guidelines for the teaching/learnig of Spanish Language and Literature in Secondary Education. Drawing on the new curricula for these areas and the latest developments in Linguistics, Psychology, Sociology, and General Didactics, a constructive analysis of this new situation as well as a set of alternative methological proposals are presented. The educational scope of the Language and Literature workshop, which is the cornerstone of the transformation process involved, is analyzed throngh the notion of communicative competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectLanguagees
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectCommunicative competencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(1) N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria).pdf208,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons