Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131999
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Valero, Amando | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T13:19:51Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T13:19:51Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131999 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo constituye una aproximación a los problemas que pueden surgir a la hora de poner en práctica las nuevas directrices para la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura Española en la Educación Secundaria. Basándonos en las nuevas sugerencias curriculares y en las últimas aportaciones de la Lingüística, la Psicología, la Sociología y la Didáctica, hemos realizado un análisis constructivo de la situación actual y hemos ofrecido un conjunto de alternativas metodológicas a la enseñanza tradicional. Finalmente, a través del concepto de competencia comunicativa, hemos evaluado el ámbito de aplicación del Taller de Lengua y Literatura, base sobre la que se sustentan nuestras propuestas de innovación educativa. | es |
dc.description.abstract | This paper is an attempt to approach the problems involved in the new guidelines for the teaching/learnig of Spanish Language and Literature in Secondary Education. Drawing on the new curricula for these areas and the latest developments in Linguistics, Psychology, Sociology, and General Didactics, a constructive analysis of this new situation as well as a set of alternative methological proposals are presented. The educational scope of the Language and Literature workshop, which is the cornerstone of the transformation process involved, is analyzed throngh the notion of communicative competence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Competencia comunicativa | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.subject | Language | es |
dc.subject | Literature | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Communicative competence | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(1) N. 31 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria).pdf | 208,6 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons