Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/imafronte.532011
Twittear
Título: | La colección de arte de Dimitri Tiomkin: relaciones entre arte y música. |
Otros títulos: | The art collection of Dimitri Tiomkin: conexion between art and music. |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Imafronte, Nº.30, 2023 |
ISSN: | 1989-4562 0213-392X |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes |
Palabras clave: | Coleccionismo Arte Cine Música de cine Dimitri Tiomkin Collecting Art Cinema Film music |
Resumen: | Dimitri Tiomkin (1894-1979) ha sido uno de los compositores de cine más influyentes de
la historia. Tanto su figura como su trabajo han sido merecedores de múltiples honores y
galardones, entre los que se encuentran cuatro premios de la Academia. Junto a su labor
como músico, cultivó otras facetas artísticas como la de productor teatral y cinematográfico.
El ambiente en el que se movió desde joven le hizo coincidir con muchas de las más grandes
figuras del arte y la cultura de la primera mitad del siglo XX. Ello le llevó a entender el arte como
un concepto mucho más amplio que las propias categorías establecidas, entablando un diálogo
entre disciplinas que influiría en su formación como persona y como profesional. Mediante
el uso de fuentes documentales y fotográficas, así como de testimonios y correspondencia
original, se analizan su colección de arte y sus relaciones artísticas, así como la influencia de
las mismas en su carrera como compositor de cine. Dimitri Tiomkin (1894-1979) has been one of the most influential film composers of all times. Both the man and his work have been the recipients of numerous honors and awards, including forus Academy Awards. Along his work as a musician, he cultivated other artistic facets as theater and film producer. Since he was a young man, he moved in cultural and artistic circles that allowed him to know some of the greatest figures of the first half of the 20th century. This led him to understand art as a much broader concept than the established categories themselves, establishing a dialogue between disciplines that would influence his training as a person and as a professional. Through the use of documentary and photographic sources, as well as testimonials and original correspondence, we analyze his art collection and his artistic relationships, as well as their influence on his career as a film composer. |
Autor/es principal/es: | Pérez García, Lucía |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131995 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/imafronte.532011 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2023, N. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
532011-Article Text-2111191-1-10-20230607.pdf | 402,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons