Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.532011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez García, Lucía-
dc.date.accessioned2023-06-14T11:16:32Z-
dc.date.available2023-06-14T11:16:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationImafronte, Nº.30, 2023es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131995-
dc.description.abstractDimitri Tiomkin (1894-1979) ha sido uno de los compositores de cine más influyentes de la historia. Tanto su figura como su trabajo han sido merecedores de múltiples honores y galardones, entre los que se encuentran cuatro premios de la Academia. Junto a su labor como músico, cultivó otras facetas artísticas como la de productor teatral y cinematográfico. El ambiente en el que se movió desde joven le hizo coincidir con muchas de las más grandes figuras del arte y la cultura de la primera mitad del siglo XX. Ello le llevó a entender el arte como un concepto mucho más amplio que las propias categorías establecidas, entablando un diálogo entre disciplinas que influiría en su formación como persona y como profesional. Mediante el uso de fuentes documentales y fotográficas, así como de testimonios y correspondencia original, se analizan su colección de arte y sus relaciones artísticas, así como la influencia de las mismas en su carrera como compositor de cine.es
dc.description.abstractDimitri Tiomkin (1894-1979) has been one of the most influential film composers of all times. Both the man and his work have been the recipients of numerous honors and awards, including forus Academy Awards. Along his work as a musician, he cultivated other artistic facets as theater and film producer. Since he was a young man, he moved in cultural and artistic circles that allowed him to know some of the greatest figures of the first half of the 20th century. This led him to understand art as a much broader concept than the established categories themselves, establishing a dialogue between disciplines that would influence his training as a person and as a professional. Through the use of documentary and photographic sources, as well as testimonials and original correspondence, we analyze his art collection and his artistic relationships, as well as their influence on his career as a film composer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectColeccionismoes
dc.subjectArtees
dc.subjectCinees
dc.subjectMúsica de cinees
dc.subjectDimitri Tiomkines
dc.subjectCollectinges
dc.subjectArtes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectFilm musices
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa colección de arte de Dimitri Tiomkin: relaciones entre arte y música.es
dc.title.alternativeThe art collection of Dimitri Tiomkin: conexion between art and music.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.532011-
Aparece en las colecciones:2023, N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
532011-Article Text-2111191-1-10-20230607.pdf402,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons