Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131972


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Ruiz, Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T17:00:21Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T17:00:21Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131972 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo, que aborda, entre otras cuestiones, la de las relaciones de la teoría literaria con la didáctica de la literatura, parte de aquellos momentos del siglo pasado en que se asienta, a la par que el sistema educativo de la modernidad, el paradigma positivista para la enseñanza de la literatura, y afronta, además, de un lado, la situación actual de la literatura en las aulas, teniendo en cuenta primordialmente la revisión a que está siendo sometido el mencionado paradigma positivista; y, de otro, plantea al lector alguno de los aspectos que debiéramos tener en cuenta a la hora de establecer las pautas sobre las que levantar el edificio de la didáctica de la literatura, con especial mención al papel que ha de jugar en el futuro de la misma la teoría literaria. | es |
dc.description.abstract | This article, which, among other issues, deals with the relations between literary theory and the didactics of literature, starts from the last century at the time when the education system of the modern age on a pair with the positivist paradigm for literature teaching are consolidated. Moreover, on the one hand it faces the present situation of literature in the classroom, taking special account of the revision to which the aforementioned positivist paradigm is being submitted; and, on the other hand, it puts forward some of the aspects we should take into account when it comes to establishing the criteria upon which the didactics of literature is built, with special reference to the role that literary theory must play in the future of this. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la literatura | es |
dc.subject | Teoría literaria | es |
dc.subject | Literary theory | es |
dc.subject | Literature teaching | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Notas sobre las relaciones de la teoría literaria con la Didáctica de la Literatura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(1) N. 31 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Notas sobre las relaciones de la teoría literaria con la Didáctica de la Literatura.pdf | 205,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons