Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131971

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMantecón Ramírez, Benjamín-
dc.contributor.authorZaragoza Canales, Francisca-
dc.date.accessioned2023-06-14T16:50:42Z-
dc.date.available2023-06-14T16:50:42Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131971-
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos exponer las características fundamentales de la gramática escolar para alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria, así como su metodología más correcta. Consideramos la gramática escolar como la ciencia que nos dice cómo es la lengua y cómo debe usarse, de acuerdo con su finalidad práctica comunicativa. La LOGSE perfila unos contenidos y una metodología muy generales que se desarrollan en los Diseños Curriculares de las distintas Autonomías y se concretan en las programaciones de los centros de enseñanza. En estos niveles educativos el conocimiento científico de la gramática o la reflexión sistemática sobre la propia lengua, debe proporcionar a los estudiantes herramientas válidas y útiles para un conocimiento más científico de su propia competencia lingüística, tanto oral como escrita, manifestada en un enriquecimiento progresivo de su actuación lingüística diaria.es
dc.description.abstractIn this paper we intend to present the main features of a school grammar for Enseñanza Secundaria Obligatoria students and its most adequate methodology. We regard the school grammar as a science which covers what the language is like and how it should be used, according to its practical communicative purpose. The LOGSE outlines general contents and a general methodology which are then developed by the curricular designs of the different Autonomous Communities and finally made concrete by the school programmes. In these educational levels, the scientific knowledge of the students' communicative competence and the systematic reflection about their mother tongue should provide them with valid and useful tools for a more scientific knowledge of their communicative competence, both in the oral and the written mediums, which manifests itself in a progressive development of their daily linguistic performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectReflexión gramaticales
dc.subjectConocimiento prácticoes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectGrammares
dc.subjectGrammar teachinges
dc.subjectGrammatical reflectiones
dc.subjectLinguistic practicales
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectSecondary school teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa enseñanza de la Gramática en la Enseñanza Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(1) N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza de la Gramática en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.pdf233,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons