Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131925

Título: Las prácticas de enseñanza y su función socializadora
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Socialización
Alumnos en prácticas
Reflexión
Socialization
Students in practice
Reflection
Resumen: Analizamos cómo son las experiencias de los alumnos en Prácticas y qué tipo de socialización han promovido. Aunque la mayoría de los estudios han planteado la primacía de la socialización pasiva o la adecuación por parte de los futuros docentes a los patrones establecidos y definidos por la escuela, defendemos, en este artículo, una socialización dialéctica y reflexiva centrada en la participación y en el debate constructivo.
We analize how student¿s experiences are in practice and what kind of socialization they have promoted. Though most studies have regarded the importance of passive socialization; the fitness, by the future teachers, to established patterns which are defined by the Centre. We support in this paper a dialectic and reflexive socialization.
Autor/es principal/es: Rodríguez Gómez, Juana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/131925
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las prácticas de enseñanza y su función socializadora.pdf442,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons