Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131923
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:20:21Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T17:20:21Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131923 | - |
dc.description.abstract | Se realiza una aproximación a la caracterización del proceso de aprender a enseñar matemáticas en la enseñanza secundaria desde dos perspectivas complementarias: (i) la consideración del conocimiento del profesor de matemáticas integrando diferentes dominios de conocimiento, y (ii) uso del conocimiento del profesor en situaciones de enseñanza. El análisis de incidentes críticos (casos) se presenta como una vía previa al análisis de la práctica y como un medio de caracterizar el uso del conocimiento en situaciones prácticas. El análisis de casos se propone como un espacio en el cual superar la dicotomía entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico en los procesos de formación de los profesores de Matemáticas de enseñanza secundaria. Se define así la Didáctica de las Matemáticas como dominio científico de referencia para dichos procesos. | es |
dc.description.abstract | A characterization of learning to tea secondary mathematics is carriend out fron: (i) Professional knowledge of mathematics teacher as integrated by different knowledge domain, and (ii) knowledge use in mathematics teaching. From this perspective, critical incident analysis (case analysis) is presented both as a previus context to analysis of mathematics teaching, and to begin to generate processes of knowledge use in mathematics teaching. Case analysis is viewed as a mean to help to surpass theoretical/practical dichotomy in secondary mathematics teacher education in which didactics of Mathematics is considered as a scientific discipline of reference. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprender a enseñar matemáticas | es |
dc.subject | Dicotomía conocimiento teórico/práctico | es |
dc.subject | Formación de profesores de matemáticas | es |
dc.subject | Learning tio teach mathematics | es |
dc.subject | Dicothomy between theoretical/practical knowledge | es |
dc.subject | Mathematics teacher education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aprender a enseñar matemáticas en la Enseñanza Secundaria : relación dialéctica entre el conocimiento teórico y práctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(2) N. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprender a enseñar matemáticas en la Enseñanza Secundaria relación dialéctica entre el conocimiento teórico y práctico.pdf | 836,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons