Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131891
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Azcaráte Goded, María del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:46:33Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T17:46:33Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131891 | - |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. Intentamos en este artículo aportar algún dato a dicho debate desde nuestra visión del tema desde nuestra experiencia en el caso específico del profesor de matemáticas. | es |
dc.description.abstract | The pre-service training of the teacher of secondary in the specific area of the mathematical education continues being a subject pending of our educational system. The reflection on the characteristic of the desirable professional knowledge for these professionals and its sources of information, on those which is necessary to structure your pre-service training, is currently a topic of special interest. We attempt in this article to provide some datum to the discussion from our vision of the topic and from our experiencie in the specific case of the mathematics teacher. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Educación Matemática | es |
dc.subject | Conocimiento profesional | es |
dc.subject | Pre-service teacher training | es |
dc.subject | Mathematics education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación inicial del profesor de matemáticas : análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(2) N. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación inicial del profesor de matemáticas análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional.pdf | 931,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons