Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131891

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAzcaráte Goded, María del Pilar-
dc.date.accessioned2023-06-12T17:46:33Z-
dc.date.available2023-06-12T17:46:33Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131891-
dc.description.abstractLa formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. Intentamos en este artículo aportar algún dato a dicho debate desde nuestra visión del tema desde nuestra experiencia en el caso específico del profesor de matemáticas.es
dc.description.abstractThe pre-service training of the teacher of secondary in the specific area of the mathematical education continues being a subject pending of our educational system. The reflection on the characteristic of the desirable professional knowledge for these professionals and its sources of information, on those which is necessary to structure your pre-service training, is currently a topic of special interest. We attempt in this article to provide some datum to the discussion from our vision of the topic and from our experiencie in the specific case of the mathematics teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEducación Matemáticaes
dc.subjectConocimiento profesionales
dc.subjectPre-service teacher traininges
dc.subjectMathematics educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del profesor de matemáticas : análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons