Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131889

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuel-
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías-
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Josefa-
dc.date.accessioned2023-06-12T13:59:58Z-
dc.date.available2023-06-12T13:59:58Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131889-
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona sobre el análisis didáctico de lenguaje algebraico y su implicación en una propuesta de formación del profesorado de Secundaria. A partir de un análisis breve de las principales características que los nuevos currículos de Matemáticas poseen, se concretan los aspectos más significativos que el conocimiento didáctico debe aportar al profesor, y se analiza el lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria a partir de los siguientes organizadores: la contextualización del currículo, los contenidos de álgebra en términos de capacidades, los sistemas de representación semióticos, los materiales y recursos, las dificultades, obstáculos y errores, así como los modos y situaciones de enseñanza. Concluimos con sugerencias metodológicas, donde los organizadores del análisis didáctico juegan un papel significativo para la formación de los futuros profesores.es
dc.description.abstractIn this paper we present some aspects of the didactic analysis of the algebraic language and its implications in a training proposal of the Secondary teachers. From a brief analysis of the principal characteristics that the new mathematics curriculum posseses, we establish the most meaningful aspects that the didactic knowledge must provide the teacher. We analyze the algebraic language in secondary education from the following organizers: the curriculum context, the algebra contents in capacity terms, the semiotic representation systems, the material and resources, the difficulties, obstacles and mistakes, as well as the modes and teaching situations. We conclude with methodological suggestions, where the organizers of the didactic analysis play a meaningful role for the training of the future teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectAnálisis didácticoes
dc.subjectFormación de profesorado de Secundariaes
dc.subjectErroreses
dc.subjectRepresentaciones semióticases
dc.subjectAlgebraes
dc.subjectDidactic analysises
dc.subjectSecondary teachers traininges
dc.subjectMistakeses
dc.subjectSemiotic representationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons