Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131805

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManso Martínez, José María-
dc.date.accessioned2023-06-07T16:11:15Z-
dc.date.available2023-06-07T16:11:15Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131805-
dc.description.abstractSe analiza inicialmente la necesidad de que el profesor de universidad se profesionalice desde el punto de vista pedagógico. Se hace referencia a como los profesores aprenden por imitación de modelos y generan rutinas docentes tranquilizadoras. Enfatiza la necesidad de abordar las falsas concepciones y actitudes defensivas en la formación inicial. Se proponen unos objetivos Generales de formación del profesor universitario basados en las funciones que ha de ejercer en la realidad. Hace referencia a las estrategias en la formación del profesorado universitario que carece de formación pedagógica de base.es
dc.description.abstractthe first part treats the necessity for Pedagogical professionalization at University. The majority of teachers learn their role by acritical imitation. This generates some misconceptions wih respect to the teaching-learning process and consolidates protective routines in teaching. A model of institutional objectives is proposed for teacher professionalization based on functions. Referance is made to strategies for the development of the professional teacher, differentiating this from the present model that is basedon the assuption: I know, therefore I can teach. This text does not refer to teachers working in the field of Educational Science.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesorado universitarioes
dc.subjectEstrategias docenteses
dc.subjectObjetivos en la formación de profesores universitarioses
dc.subjectUniversity teaching traininges
dc.subjectTeaching strategieses
dc.subjectObjectives for the training of University professorses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProfesionalización pedagógica del profesorado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Profesionalización pedagógica del profesorado universitario.pdf770,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons