Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131805
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Manso Martínez, José María | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T16:11:15Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T16:11:15Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131805 | - |
dc.description.abstract | Se analiza inicialmente la necesidad de que el profesor de universidad se profesionalice desde el punto de vista pedagógico. Se hace referencia a como los profesores aprenden por imitación de modelos y generan rutinas docentes tranquilizadoras. Enfatiza la necesidad de abordar las falsas concepciones y actitudes defensivas en la formación inicial. Se proponen unos objetivos Generales de formación del profesor universitario basados en las funciones que ha de ejercer en la realidad. Hace referencia a las estrategias en la formación del profesorado universitario que carece de formación pedagógica de base. | es |
dc.description.abstract | the first part treats the necessity for Pedagogical professionalization at University. The majority of teachers learn their role by acritical imitation. This generates some misconceptions wih respect to the teaching-learning process and consolidates protective routines in teaching. A model of institutional objectives is proposed for teacher professionalization based on functions. Referance is made to strategies for the development of the professional teacher, differentiating this from the present model that is basedon the assuption: I know, therefore I can teach. This text does not refer to teachers working in the field of Educational Science. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesorado universitario | es |
dc.subject | Estrategias docentes | es |
dc.subject | Objetivos en la formación de profesores universitarios | es |
dc.subject | University teaching training | es |
dc.subject | Teaching strategies | es |
dc.subject | Objectives for the training of University professors | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Profesionalización pedagógica del profesorado universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(1) N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Profesionalización pedagógica del profesorado universitario.pdf | 770,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons