Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131770

Título: La formación didáctica del profesorado universitario en Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Universidad
Ciencias Experimentales
Teacher education
University
Experimental Science
Resumen: En la primera parte del trabajo revisamos investigaciones sobre el profesorado universitario de ciencias experimentales en los siguientes aspectos: antecedentes, concepciones sobre la naturaleza de la ciencia, concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, actitudes y conocimiento práctico. En la segunda parte formulamos un marco de formación del profesorado que desarrolle los conocimientos profesionales necesarios para aprender a enseñar ciencias en la Universidad.
In the first part of the work, we review the research on university Science teachers with relation to the following aspects: antecedents, conceptions of the nature of science, conceptions of science teaching/learning, attitudes and practical knowledge. In the second part we formulate a framework of teacher education designed to develop the professional knowledge required for learning to teach Science at University.
Autor/es principal/es: Mellado Jiménez, Vicente
URI: http://hdl.handle.net/10201/131770
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación didáctica del profesorado universitario en Ciencias Experimentales.pdf902,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons