Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131767

Título: La formación pedagógica del profesorado universitario : el caso de Centroamérica
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enseñanza superior
Universidades
Personal de enseñanza universitaria
Docencia
Higher education
University
University Professors
Teaching
Resumen: Este trabajo hace un análisis crítico de algunas experiencias centroamericanas en el campo de la pedagogía universitaria. Se tomaron como casos los proyectos de formación pedagógica del profesorado universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad de Panamá. Se hizo una descripción destacando la forma y las dimensiones en que se desarrollan los proyectos, considerando como Variables del análisis las áreas temáticas, los ejes curriculares, el enfoque metodológico y la visión y gestión de los procesos educativos.
This study makes a critical analysis of several Central American experiences in the university pedagogical training programs for university professors from the Universidad de san Carlos of Guatemala, the Universidad Nacional of Costa Rica and the Universidad of Panama. The author gives a description which highlights the ways and dimensions in which the prpjects have been developed. The study takes an anaytical variables the subject areas, the curricular axioms, the methodological point of view and the vision and administration of the educational processes.
Autor/es principal/es: Mata Segreda, Alejandrina
URI: http://hdl.handle.net/10201/131767
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación pedagógica del profesorado universitario el caso de Centroamérica.pdf818,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons