Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131766

Título: La formación permanente del profesorado universitario : cultura, política y procesos
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación permanente del profesorado universitario
Aspectos culturales, políticos y estratégicos de la formación
La formación centrada en las titulaciones
Resumen: El desarrollo profesional del profesorado universitario es uno de los temas recientes en el contexto actual de ciertas propuestas y políticas españolas. La formación y el aprendizaje de la profesión a lo largo de toda la carrera docente es, sin duda, una de las vías de obligado recorrido para facilitar la mejora de la educación, aunque al mismo tiempo aparece como uno de los problemas más difíciles de resolver de modo adecuado. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la actual cultura y política universitaria en materia de formación del profesorado y desarrollo profesional. En esta contribución se aboga por la necesidad de elaborar un marco teórico y práctico que permita tratar de forma comprensiva con las facetas culturales, políticas y estratégicas, que modulan la formación y el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
The professional development of higher education teachers is one of the emergent issues in spanish educational policies. Further education and learning in relation to their profession throughout their working life is doubtlessly one fundamental way to improve education whilst at the same tiem being one of the most difficult problems to solve. This is particularly relevant with referance to today's situation in Spanish universities. This article states the need to develop a theoretical and practical framework in order to deal, in a comprehensive way, with the cultural, political and strategic dimensions of higher education teacher development and learning.
Autor/es principal/es: Escudero Muñoz, Juan Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/131766
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación permanente del profesorado universitario.pdf2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons