Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131766
Twittear
Título: | La formación permanente del profesorado universitario : cultura, política y procesos |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación permanente del profesorado universitario Aspectos culturales, políticos y estratégicos de la formación La formación centrada en las titulaciones |
Resumen: | El desarrollo profesional del profesorado universitario es uno de los temas recientes en el contexto actual de ciertas propuestas y políticas españolas. La formación y el aprendizaje de la profesión a lo largo de toda la carrera docente es, sin duda, una de las vías de obligado recorrido para facilitar la mejora de la educación, aunque al mismo tiempo aparece como uno de los problemas más difíciles de resolver de modo adecuado. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la actual cultura y política universitaria en materia de formación del profesorado y desarrollo profesional. En esta contribución se aboga por la necesidad de elaborar un marco teórico y práctico que permita tratar de forma comprensiva con las facetas culturales, políticas y estratégicas, que modulan la formación y el desarrollo profesional de los docentes universitarios. The professional development of higher education teachers is one of the emergent issues in spanish educational policies. Further education and learning in relation to their profession throughout their working life is doubtlessly one fundamental way to improve education whilst at the same tiem being one of the most difficult problems to solve. This is particularly relevant with referance to today's situation in Spanish universities. This article states the need to develop a theoretical and practical framework in order to deal, in a comprehensive way, with the cultural, political and strategic dimensions of higher education teacher development and learning. |
Autor/es principal/es: | Escudero Muñoz, Juan Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131766 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 25 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(1) N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación permanente del profesorado universitario.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons